gillermo del toro

En la casa del terror de Guillermo del Toro

Guillermo del toro
VIDEO

Rodeado de reproducciones de Frankenstein, al que considera “emotivo”.  Así vive Guillermo del Toro en una vivienda próxima a Los Ángeles, (EE UU). El director mexicano ha abierto las puertas de su casa al diario The New York Times para hablar sobre su afición por los monstruos, una constante en su filmografía. Cada habitación parece sacada de una película de terror y más de uno cerraría los ojos al pasar como en las atracciones de feria más escalofriantes.

Pero Del Toro asegura que es algo que a él no le molesta para nada. De hecho, le insipira y por eso muestra un exótico insecto disecado que compró en Nueva York siendo adolescente y que le sirvió como modelo para El laberinto del fauno. Una vida, en suma, de compromiso con criaturas fantásticas desde que se levanta hasta que se acuesta y también en sus obras.

Su última película, La cumbre escarlata, llega este viernes a los cines en España, más o menos a la vez que en la mayor parte de Latinoamérica, aunque precisamente México tendrá que esperar dos semanas más. Y nadie se sorprenderá, tras ver su casa, con este pequeño spoiler: es una historia de fantasmas.

700ad

Share:

Leave a Comment