uber en prision

Exconductor de Uber condenado por violación en EE.UU.

Un exconductor del servicio de transporte Uber en Boston, Estados Unidos, fue condenado a 12 años de prisión por la violación de una mujera la cual hizo creer que era el chofer asignado, anunció el sábado la fiscalía.

Alejandro Done, de 47 años, fue declarado culpable de violación, secuestro, asalto y agresión, anunció la fiscal Marian Ryan, del distrito de Middlesex en Massachusetts.

El 6 de diciembre pasado, el hombre se hizo pasar como el conductor de un vehículo asignado por la aplicación a la mujer.

Tras pedirle que le pagara en efectivo y que la mujer sacara dinero de un cajero, Done llevó a su víctima a un lugar aislado donde la violó e intentó estrangularla. La mujer sobrevivió y presentó la denuncia.

Uber cooperó con la investigación. 

“Llamo a las personas tomar precauciones cuando utilicen servicios de vehículos compartidos. Aunque estas aplicaciones son practicas y modernas, no están exentas de riesgo”, señaló la fiscal Ryan.

“Los clientes deben verificar la placa y el modelo del vehículo que les ha sido asignado antes de abordarlo y permanecer atentos de la ruta que se utiliza”, agregó.

Habitualmente el pago de los servicios de Uber se hace a través de la propia aplicación y no en efectivo.

Done fue identificado por su ADN y acusado en septiembre de otras agresiones sexuales ocurridas entre 2006 y 2010, según la fiscalía de Suffolk, también en Massachusetts.

Fuente: elespectador.com

700ad

Share:

Leave a Comment