baby

Niña uruguaya violada a los once años da a luz

La niña uruguaya de 12 años que quedó embarazada a los 11 tras sufrir una violación por parte de un hombre de 41 dio este sábado a luz en Montevideo a un niño que pesó 3,140 kilos y ambos están en condiciones de salud “óptimas”, informó a Efe el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau).

La menor manifestó en su momento la voluntad de tener al niño, a pesar de haber sido diagnosticada con una patología psiquiátrica, algo que generó controversia en el país sobre quién habría de decidir el futuro del nonato, ya que la madre de la víctima había pedido que le hicieran un aborto a su hija. Finalmente, se decidió que continuara el embarazo.

“El nacimiento fue normal. Están los dos en condiciones óptimas de salud para lo que es un embarazo de este tipo y hay que seguir el protocolo de salud, los cuidados neonatales y los de ella”, dijeron las mismas fuentes.

El niño recibió el nombre de Santiago y nació en el Hospital Pereira Rossell de la capital uruguaya.

Una decisión judicial el pasado mayo determinó que la niña, en ese momento embarazada de poco más de tres meses e internada en un hospital infantil, fuera trasladada a un hogar del Inau, el organismo encargado de las políticas estatales destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de los niños. –MAS

El instituto del Niño y Adolescente de Uruguay dijo que tanto la menor como el bebé están en condiciones óptimas de salud para lo que es un embarazo de este tipo.

Fuente: elespectador.com

700ad

Share:

Leave a Comment